El vocero presidencial, Jorge Ortega, repudió el hecho de violencia y, a nombre del presidente Otto Pérez Molina, manifestó su solidaridad a las familias de los periodistas ultimados el martes por motivos que aún se investigan.
La policía guatemalteca informó sobre el arresto delpresunto responsable de la muerte de dos periodistas, que fueron atacados a tiros en un parque de la sureña ciudad de Mazatenango.
Voceros de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que en “una rápida acción”, localizaron y capturaron a Sergio Cardona Reyes horas después del atentado.
El detenido, según testigos citados por la policía, habría disparado contra un grupo de comunicadores sociales que se encontraba en el parque de Mazatenango, capital del departamento de Suchitepéquez, en el suroeste del país.
En el ataque, cuyas causas se investigan, murieron los periodistas Danilo López y Federico Salazar, corresponsales en la región del diario Prensa Libre y de la radio Nuevo Mundo, respectivamente.
Agentes de la PNC, en coordinación con fiscales del Ministerio Público, realizaron un operativo para ubicar y capturar a Cardona Reyes en el municipio de Cuyotenango, del mismo departamento.
Entidades de prensa y el gobierno coincidieron en repudiar el hecho que costó la vida a dos periodistas de importantes medios de Guatemala.
(Con información de Ntmx)
ConversionConversion EmoticonEmoticon