KUALA LUMPUR, MALASIA (08/MAR/2015).- La baliza que habría permitido localizar bajo el agua al avión de Malaysia Airlines desaparecido hace un año caducó 12 meses antes del incidente, según el informe de la investigación publicado por el Ministerio de Transportes.
Malasia recuerda este domingo el primer aniversario de la desaparición del vuelo MH370 sin actos oficiales en memoria de los 239 personas que viajaban a bordo del Boeing 777, aunque sí eventos privados.
La batería de la radiobaliza de localización subacuática del Boeing 777 desaparecido había expirado año antes de que el avión desapareciera, han comunicado este domingo los investigadores.
Si bien el informe no considera que este fallo de supervisión haya sido crucial a la hora de dar por perdido el avión, sí que "limitó" las posibilidades de encontrar el aparato, cuya desaparición es uno de los mayores misterios de la historia de la aviación.
"Una vez pasada la fecha de caducidad, la eficacia de la batería decrece progresivamente hasta que finalmente acaba descargada. Si bien es posible que pueda funcionar más allá de esa fecha, no hay nada que lo garantice", apunta el documento.
Según el mismo informe, otra batería, la de la radiobaliza de localización de la grabadora de voz de la cabina, sí estaba funcionando con normalidad.
Los dos instrumentos son cruciales en caso de un accidente, porque graban las conversaciones de la cabina y datos de vuelo.
Durante el año que ha pasado desde la tragedia, los expertos interrogaron a un total de 120 personas, ha comunicado este domingo el investigador jefe, Dato Kok Soo Chon.
También se reveló que se analizan también las fichas personales de los tripulantes, detalles de la carga del vuelo y características técnicas del avión.
Malasia recuerda este domingo el primer aniversario de la desaparición del vuelo MH370 sin actos oficiales en memoria de los 239 personas que viajaban a bordo del Boeing 777, aunque sí eventos privados.
La batería de la radiobaliza de localización subacuática del Boeing 777 desaparecido había expirado año antes de que el avión desapareciera, han comunicado este domingo los investigadores.
Si bien el informe no considera que este fallo de supervisión haya sido crucial a la hora de dar por perdido el avión, sí que "limitó" las posibilidades de encontrar el aparato, cuya desaparición es uno de los mayores misterios de la historia de la aviación.
"Una vez pasada la fecha de caducidad, la eficacia de la batería decrece progresivamente hasta que finalmente acaba descargada. Si bien es posible que pueda funcionar más allá de esa fecha, no hay nada que lo garantice", apunta el documento.
Según el mismo informe, otra batería, la de la radiobaliza de localización de la grabadora de voz de la cabina, sí estaba funcionando con normalidad.
Los dos instrumentos son cruciales en caso de un accidente, porque graban las conversaciones de la cabina y datos de vuelo.
Durante el año que ha pasado desde la tragedia, los expertos interrogaron a un total de 120 personas, ha comunicado este domingo el investigador jefe, Dato Kok Soo Chon.
También se reveló que se analizan también las fichas personales de los tripulantes, detalles de la carga del vuelo y características técnicas del avión.
ConversionConversion EmoticonEmoticon